Los tanques ligeros son los ojos y oídos del equipo. Utiliza tu maniobrabilidad para detectar al enemigo, informar de su posición a tu equipo y ponerte rápidamente a cubierto antes de que tus oponentes te detecten.

null
La mayoría de los tanques ligeros son rápidos y ágiles exploradores que se utilizan para detectar a los enemigos para la artillería aliada, o para destruir la artillería enemiga. Sin embargo, algunos fueron diseñados para el combate “a cara de perro” (cuerpo a cuerpo) durante el período inicial de la guerra acorazada.

Debido a que tienen la capacidad de generar una alta proporción potencia/peso y una elevada velocidad máxima, los tanques ligeros se benefician de la física más que todas las demás clases, capaces de ganar velocidad y lanzarse por pendientes demasiado empinadas para ser escaladas por los tanques pesados y medianos.

Los tanques ligeros comparten algunas características generales. El tanque ligero “más pesado” pesa casi 25 toneladas, y ningún tanque ligero cuenta con más de 80 mm de blindaje. Los tanques mas ligeros pueden alcanzar velocidades de 72 kilómetros por hora, y tienen una movilidad sin igual excepto por los tanques medios más maniobrables. Debido a su bajo peso, los tanques ligeros tienen muy poco grosor de armadura/blindaje y no suelen portar mucho poder de fuego, por lo que no están bien diseñados para operar bajo fuego de un tanque mediano o pesado.

La gran velocidad, movilidad y reducido tamaño del tanque ligero les permite tener una mejor probabilidad de evitar el fuego de artillería, y se puede tomar ventaja de las brechas en las defensas del enemigo para localizar y destruir la artillería enemiga o barrer detrás de los defensores enemigos y atacar a su blindaje posterior más débil. Si un tanque ligero flanquea un cazacarros/anticarro enemigo, puede usar su movilidad para mantenerse fuera de ángulo de disparo del mismo, mientras destruye el vehículo indefenso. Sin embargo, los tanques medianos tendrán el poder de fuego, movilidad y armadura para destruir fácilmente tanques ligeros. Los tanques pesados generalmente tendrán suficiente armadura para ignorar en su mayor parte los tanques ligeros de nivel inferior, por lo que la coordinación con artillería amiga es necesaria para los tanques ligeros al enfrentar a estos vehículos enemigos.

Los tanques ligeros aparecen como un sólido rombo verde o rojo en el mini-mapa y en el marcador sobre su silueta.

 

Consejos:

– ¡Mantente siempre en movimiento! Tu blindaje es débil, pero gracias a tu velocidad serás un objetivo difícil de alcanzar.
– Paciencia. Que seas rápido no significa que seas inalcanzable. A veces, es mejor esperar a que tus compañeros con más blindaje eliminen a los enemigos antes de pasar a la acción.

Anuncios