Los tanques medios son muy variados en grosor de armadura, velocidad y potencia de disparo. Adapta tu estrategia a cada modelo y podrás lleva a cabo distintas funciones, desde exploración hasta refuerzo, incluso ataque en el frente.null
Los tanques medios son blindados multiusos bastante ágiles que son capaces de asumir muchos papeles, como los scouts (exploradores), apoyo, o incluso tanques de primera línea.

Los tanques medianos son extremadamente variados en su diseño y capacidades. El tanque medio “más pesado” pesa un poco menos de 67 toneladas. La armadura más gruesa en un tanque medio es de hasta 178 mm en la delantera del casco, o 240 mm en la torreta. El tanque medio más rápido puede alcanzar velocidades de 70 kilómetros por hora. Los tanques medianos también pueden equiparse con armas muy poderosas, pero suelen ser menos potentes que las de los tanques pesados, anticarros y artillerías autopropulsadas. Si bien la mayoría de los tanques medios son eficaces debido a su velocidad y maniobrabilidad, algunos tanques medios están diseñados para más de una función de apoyo. Estos medios pueden carecer de la velocidad y movilidad de sus homólogos, pero en cambio, se portan mejor armadura y armas para proporcionar una eficaz plataforma móvil de apoyo de fuego.

Los tanques medios son eficaces cuando los exploradores tanques ligeros no están disponibles, y sobresalir en la destrucción de exploradores enemigos, tanques especialmente los ligeros. El mayor tamaño del tanque medio debilita su papel como un explorador en comparación con los tanques ligeros. Sin embargo, siguen teniendo en general suficiente movilidad para explotar los puntos débiles de la defensa del enemigo, dando la oportunidad de localizar y destruir la artillería enemiga. Esa misma movilidad que proporciona al tanque medio una excelente capacidad de trasladarse, ya sea para flanquear una fuerza enemiga ya comprometidos, o para ir a apoyar un frente débil que necesitan potencia de fuego adicional.

Si el tanque medio desempeña un papel de apoyo en general debe colocarse detrás de los tanques pesados aliados o flanquear por el lado opuesto los tanques enemigos, obligando a estos a mostrar un punto débil en la defensa ya sea el centro o la fuerza principal. Dos tanques medianos que trabajan juntos pueden usar esto para gran ventaja de ambos contra un tanque pesado individual, con un tanque escondido a cubierto del fuego del tanque enemigo a atraer llamando su atención, mientras que el segundo medio se dedica a flanquear el objetivo.

Si se ve obligado a enfrentar a un tanque pesado por sí mismo, un tanque medio puede rodear un tanque enemigo si se mueve más rápido que la torreta del objetivo, o hacer uso de la cobertura y detectar el blanco para la artillería amiga. En general, son muy importantes fuerzas de combate de un equipo y no deben ser subestimados.

Los tanques medios aparecen como rombos de color verde o rojo con una raya negra a través de él en un ángulo de 45 grados dividiendo el rombo en 2 líneas, tanto en el mini-mapa como en el  marcador sobre su silueta.

Consejos:
– Dos es mejor que uno. Intenta aliarte con otro tanque medio para hacer frente a tanques enemigos, incluso pesados. De este modo, duplicaréis vuestro potencial.
– Asume una función. Los tanques medios pueden desarrollar diversos papeles en el campo de batalla. Es aconsejable que acuerdes con tus compañeros de equipo la estrategia antes empezar la batalla.

Anuncios