Las AAP (artillería autopropulsada) cuentan con escaso blindaje, aunque tienen una impresionante potencia de disparo. Gracias a la capacidad de disparar a objetivos desde casi cualquier ubicación en el mapa, incluso a cubierto, las AAP pueden cambiar el resultado de la batalla en un abrir y cerrar de ojos.

null
Los cañones o artillería autopropulsados (AAP), más a menudo conocidos como artillería, proporcionan un fuerte apoyo de fuego indirecto con una gama muy grande de potencia que puede cubrir todo el mapa. Se quedan a salvo al permanecer dentro de las líneas amigas y proporcionar apoyo contra blancos fijos o lentos.

Las AAP usan casi exclusivamente proyectiles Altamente Explosivos (AE), lanzados en un arco balístico para alcanzar objetivos distantes. La inexactitud de sus armas, especialmente a niveles superiores, hace del daño por dispersión causada por la explosión a menudo la fuente principal del daño; siendo devastadores los golpes directos sobre el tanque objetivo. Los mayores AAP pueden llegar a pesar hasta 115 toneladas, y velocidades varían enormemente, yendo desde una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora por lo bajo hasta una de más de 60 kilómetros por hora. La armadura es generalmente despreciable, y con un espesor máximo de 80 mm, lo que las hace vulnerables a los tanques ligeros y medianos. Las AAP en cambio poseen las armas más poderosas en el juego, siendo capaces de entregar más de dos veces el daño de los cañones más potentes disponibles en los tanques de nivel similar. Sin embargo, la precisión relativamente pobre, su baja velocidad apuntando, y un largo tiempo de recarga tornan sus armas más efectivas contra los tanques lentos y estacionarios, o tanques que se mueven en línea recta a una velocidad constante.

LAs artillerías son capaces de utilizar el modo de visualización estratégica, lo que les da una vista de pájaro de todo el mapa, aunque debido a las limitaciones de tamaño de la pantalla sólo ve una pequeña porción. El navegar por el mapa en este modo es muy fácil. Teniendo en cuenta que el movimiento hacia los lados por parte de la retícula en el mapa hará que el vehículo físicamente se reposicione (lo que reducirá significativamente la precisión de sus disparos al tener que volver a apuntar). La retícula no se mostrará como se esperaba, sino que varía en forma con el terreno. Esta cámara elimina la necesidad de estar razonablemente cerca del objetivo para golpearlo.

Las AAP trabajan en estrecha colaboración con los scouts (exploradores), usándolos para detectar objetivos. El apoyo artillero es esencial en un escenario en el que los tanques más pequeños se enfrentan a los tanques más poderosos, y rápidamente se puede cambiar el rumbo de la batalla. Las AAP son también una de las mejores armas contra AAP opuestas, capaces de disparar a ciegas en las posiciones enemigas potenciales mediante la detección de fuego trazador o por la destrucción reciente de objetos del mapa, como árboles o edificios.

La artillería debe trasladarse después de cada disparo, y evitar los lugares predecibles para evitar ser destruida por el fuego de la artillería contraria. Un buen conocimiento de la situación también es esencial para sobrevivir en una AAP. Notando roturas en una línea defensiva temprano puede permitir a una AAP trasladarse antes de que un explorador enemigo pueda llegar.

Otra cosa a recordar cuando se maneja una artillería es que tienen muy altos costos de munición, por ejemplo una sola ronda para un Hummel mejorado (y similares AAP por nivel) costará alrededor de los 1000 créditos, lo que hace de un constante tiro ciego y fallo un costoso esfuerzo económico en el juego.

Gracias a la actualización 8.2, las AAP son aún más vulnerables al fuego enemigo.

Las AAP se muestran como cuadrados de color rojo o verde en el mini-mapa y en el marcador sobre la silueta.

A diferencia de cualquier otra clase (es decir, tanques medios, pesados, antitanques, etc) el nivel más alto de los AAP es de nivel VIII no, nivel X (al menos de momento, ya que se comenta la posibilidad de incorporar hasta nivel X en próximas actualizaciones).

Consejos:
– Para optimizar el daño infringido, coordínate con compañeros exploradores para llegar a los enemigos que permanecen ocultos en el mapa.
– Ubicación, ubicación, ubicación. Las AAP deben estar siempre a cubierto y, a la vez, sin ninguna obstrucción para que se pueda ver todo el mapa sin ser detectado. Puesto que el blindaje es delgado, es aconsejable permanecer en territorio amigo.
– Piensa antes de disparar. Puede que tengas un tremendo potencial de fuego, pero el tiempo de recarga es desesperante, así que piénsatelo dos veces antes de gastar un cartucho.

Anuncios